25 jun 2013

LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN RECIBIMOS HOY UNA CAPACITACIÓN DE "LABORATORIO ESCOLAR". AGRADECEMOS LA GENEROSIDAD DE LA PROF. EN CIENCIAS BIOLÓGICAS ROMINA DAVICINO.



13 jun 2013

Feria del Libro para adultos y Café Literario

        "UN HOGAR SIN LIBROS                                                                      
               ES COMO UN CUERPO SIN ALMA" 
                                                         Cicerón

           Los días 10 y 11 de junio se llevó a cabo en la Biblioteca 
                        la 2° FERIA DEL LIBRO PARA ADULTOS.


Este viernes 14 de junio a las 16 hs. se realizará 
         el 2° CAFÉ LITERARIO. 
INVITADA: ALICIA BARBERIS
                                      ESCRITORA Y NARRADORA



10 jun 2013

EN EL DÍA DEL PERIODISTA, NUESTRA ESCUELA RECIBIÓ DOS GRATAS VISITA. POR LA MAÑANA LA DEL SR. LISANDRO OREGGIONI QUIEN FUE ENTREVISTADO POR ALUMNOS DE 6° GRADO "A" Y "B"; POR LA TARDE LA DEL SR. JULIO ARMANDO QUIEN RESPONDIÓ A LAS PREGUNTAS DE LOS ALUMNOS DE 7° "C" Y "D". LA COMUNIDAD ESCOLAR DISFRUTÓ ENORMEMENTE DE ESTAS PRESENCIAS.


¡MUCHAS GRACIAS POR LA BUENA PREDISPOSICIÓN!


4 jun 2013

En el marco de la 11° Feria del Libro Infantil se llevan a cabo esta semana las siguientes actividades:

Lunes 03/06: El Director del Archivo Histórico Municipal, Héctor Moieta, brinda una charla a los alumnos de 3° y 4° grado acerca del trabajo en el Archivo Municipal y del significado de la muestra fotográfica expuesta en el Museo R. Supisiche de nuestra escuela durante esta semana.



Martes 04/06: la narradora infantil Cristina Peretti abre una valija de fantasías con los niños de 1° y 2° grado



Miércoles 05/06: el grupo sin fines de lucro "Acción Poética Rafaela" les cuenta a los alumnos de 5° y 6° grado a cerca de su origen y labor que realizan pintando frases poéticas en paredes de la ciudad.




Jueves 06/06: Arturo Gentilini presenta a los alumnos de 7° grado un CD de Radio Teatro basado en la obra "Adiós, adiós Ludovica" de Balbi.



El lunes 03/06 se dio apertura a la 11° Feria del Libro Infantil que se realiza en la Biblioteca en horario escolar hasta el jueves 06/06.
El Taller Musical de la escuela presentó su primer trabajo inaugurando la feria luego de escuchar brevemente la historia del libro.