LOS CHICOS DE PRIMERO Y SÈPTIMO GRADO PARTICIPAN DEL PROYECTO INSTITUCIONAL "PADRINOS LECTORES".
AÑO 2013
LOS ALUMNOS DE 7° "A" Y "B" TRABAJARON EN LA SALA DE LABORATORIO APLICANDO SUS CONOCIMIENTOS SOBRE "MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS".
ARTE EN MURALES, INSPIRADO EN LA ARTISTA BRASILERA TARSILA DO AMARAL.
JUNTO A LA SEÑO MELISA, LOS CHICOS DE 5° "A" y "B", VIVIERON UNA FANTÁSTICA EXPERIENCIA, LA DISECCIÓN DE UN CORAZÓN Y DE UN RIÑÓN......FELICITACIONES!!!
LOS ALUMNOS DE 7° "A" Y "B" VISITARON EL LABORATORIO DE LA ESCUELA. MIDIERON LA MASA Y EL VOLUMEN DE DIVERSOS OBJETOS Y CALCULARON DENSIDADES.
ASÍ REPRESENTARON EL SISTEMA CIRCULATORIO LOS CHICOS DE 5° "A" Y "B".
LOS ALUMNOS DE CUARTO GRADO "A" Y "B" TRABAJARON EN CIENCIAS NATURALES LA ESTRUCTURA INTERNA DE NUESTRO PLANETA, CON PLASTILINA, DISEÑARON MODELOS PARA REPRESENTARLA.....GENIALES!!!
LOS CHICOS DE 4° "A" Y "B" REPRESENTARON ASÍ LA LEYENDA "EL ALGARROBO" LEÍDA DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO.
LAS DOCENTES DE 5° "C" Y "D", SEÑO ANA LAURA Y SEÑO SANDRA, ORGANIZARON JUNTO A SUS ALUMNOS UN ENCUENTRO CON NIÑOS DE LA ESCUELA ESPECIAL DE DISMINUIDOS AUDITIVOS PARA CONOCER DISTINTAS MANERAS DE COMUNICARNOS, APRENDER EL LENGUAJE DE SEÑAS Y AFIANZAR VALORES COMO LA EMPATÍA, EL RESPETO POR LAS DIFERENCIAS Y LA COOPERACIÓN.
2do grado "B" trabajando en grupo y aprendiendo sobre el origen de los alimentos. ¡Muy bueno, chicos!
LOS ALUMNOS DE 6° "A" "B" "C" "D" CONFECCIONARON UN MODELO DEL SISTEMA RESPIRATORIO A TRAVÉS DEL CUAL EXPLICARON LA MECÁNICA RESPIRATORIA.
¡BUEN TRABAJO CHICOS!
Los alumnos de 5º grado “C” y “D” en la hora de
Plástica realizaron “Mandalas” que son representaciones simbólicas complejas,
generalmente diseñadas dentro de un círculo. Son muy utilizados en la cultura
budista e hinduista.
Pintar Mandalas es una de las técnicas orientales de relajación y además son muy importantes para fortalecer la creatividad.
Los trabajos expuestos en el salón, son diseños
personales de los alumnos y se utilizó la técnica del encolado con diferentes
papeles de colores.
Hermoso trabajo el de los Mandalas,10 en creatividad!! Los felicito chico. Seño Ana Laura
ResponderEliminarme encanto el trabajo de los mandalas
ResponderEliminarme parecio muy creativo
y a todos los de quinto grado d
bruno mansilla
gracias seño
ResponderEliminarCuánto aprendimos junto a los niños y docentes de la Escuela Especial de sordos e hipoacúsicos!! Fue un encuentro que en lo personal me llenó el alma, feliz de haber podido brindarle esta experiencia a mis alumnos. Seño Ana Laura
ResponderEliminar¡Qué lindo que hayan compartido lo que aprendieron en lenguaje de señas, con el resto de sus compañeros de turno tarde a través de Periodismo Oral!
ResponderEliminarme encantan esos trabajos:)¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarme llamo ivan voy a esta escuela voy a 5 tengo 10 mis seño son seño jesica y melesa y las quiero a las dos attentamente ivan clementz
ResponderEliminarA MI ME ENCANTO TAMBIEN LO QUE A PRENDIMOS !!!!!!!!!!! MAIRA HEREDIA
ResponderEliminarME GUSTO MUCHO EL TRABAJO DE LOS MANDALAS
ResponderEliminarBRUNO MANSILLA