MUSEO R. SUPISICHE

Ricardo Supisiche.

“De tener que relacionar arte y vida en una definición la propondría en los siguientes términos: Así como no habría sonido sin silencio, ni luz sin sombras, del mismo modo que necesitamos del oscuro para sentir la presencia del claro, así creo que para el hombre nno podría ser la vida sin arte, como tampoco podría ser el arte sin vida.”

Ricardo Supisiche.

    Pintor y Grabador Nació en la ciudad de Santa Fe el 6 de noviembre de 1912. Murió en la misma ciudad en 1992.

    Inicia sus estudios de dibujo y pintura en la Academia J.M. Reinares, en su ciudad natal. Es discípulo del pintor de grabados Sergio Sergi. Viaja a Italia, donde tiene contacto con pintores metafísicos. El tema ribereño-humano y paisajístico- constituye el asunto que más se destaca en sus obras. Se dedica a pintar las costas del Paraná, y de su habitante solitario y silencioso.
   Ejerció la docencia especializada en el Liceo Municipal de Santa Fe, en la Escuela Nocturna “Leandro N. Alem, también de Santa Fe, fue ayudante de la Cátedra de Pintura y más tarde profesor Titular de la misma en la Escuela Provincial Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani” de Santa Fe.
  
 

CATÁLOGO DE LA INAUGURACIÓN DEL MUSEO DE ARTE DE RICARDO SUPISICHE



Fotos del Museo



1 comentario:

¡Animate!