TRABAJOS ESCOLARES



LOS CHICOS DE PRIMERO Y SÈPTIMO GRADO PARTICIPAN DEL  PROYECTO INSTITUCIONAL "PADRINOS LECTORES".

 


AÑO 2013

LOS ALUMNOS DE 7° "A" Y "B" TRABAJARON EN LA SALA DE LABORATORIO APLICANDO SUS CONOCIMIENTOS SOBRE "MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS".


ARTE EN MURALES, INSPIRADO EN LA ARTISTA BRASILERA TARSILA DO AMARAL.


JUNTO A LA SEÑO MELISA, LOS CHICOS DE 5° "A" y "B", VIVIERON UNA FANTÁSTICA EXPERIENCIA, LA DISECCIÓN DE UN CORAZÓN Y DE UN RIÑÓN......FELICITACIONES!!!

LOS ALUMNOS DE 7° "A" Y "B" VISITARON EL LABORATORIO DE LA ESCUELA. MIDIERON LA MASA Y EL VOLUMEN DE DIVERSOS OBJETOS Y CALCULARON DENSIDADES.



ASÍ REPRESENTARON EL SISTEMA CIRCULATORIO LOS CHICOS DE 5° "A" Y "B".


LOS ALUMNOS DE CUARTO GRADO "A" Y "B" TRABAJARON EN CIENCIAS NATURALES LA ESTRUCTURA INTERNA DE NUESTRO PLANETA, CON PLASTILINA, DISEÑARON MODELOS PARA REPRESENTARLA.....GENIALES!!!


LOS CHICOS DE 4° "A" Y "B" REPRESENTARON ASÍ LA LEYENDA  "EL ALGARROBO" LEÍDA DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO.


LAS DOCENTES DE 5° "C" Y "D", SEÑO ANA LAURA Y SEÑO SANDRA, ORGANIZARON JUNTO A SUS ALUMNOS UN ENCUENTRO CON NIÑOS DE LA ESCUELA ESPECIAL DE DISMINUIDOS AUDITIVOS PARA CONOCER DISTINTAS MANERAS DE COMUNICARNOS, APRENDER EL LENGUAJE DE SEÑAS Y AFIANZAR VALORES COMO LA EMPATÍA, EL RESPETO POR LAS DIFERENCIAS Y LA COOPERACIÓN. 



LOS ALUMNOS DE 6° "A" , "B", "C" Y "D" CONTINÚAN TRABAJANDO CON SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO, EN ESTE CASO, REALIZARON UNA REPRESENTACIÓN DEL SISTEMA CIRCULATORIO Y SISTEMA URINARIO...GENIAL  CHICOS!!!





2do grado "B" trabajando en grupo y aprendiendo sobre el origen de los alimentos. ¡Muy bueno, chicos!





LOS ALUMNOS DE 6° "A" "B" "C" "D" CONFECCIONARON UN MODELO DEL SISTEMA RESPIRATORIO A TRAVÉS DEL CUAL EXPLICARON LA MECÁNICA RESPIRATORIA.
¡BUEN TRABAJO CHICOS!




Los alumnos de 5º grado “C” y “D” en la hora de Plástica realizaron “Mandalas” que son representaciones simbólicas complejas, generalmente diseñadas dentro de un círculo. Son muy utilizados en la cultura budista e hinduista.



Pintar Mandalas es una de las técnicas orientales de relajación y además  son muy importantes para fortalecer la creatividad.
Los trabajos expuestos en el salón, son diseños personales de los alumnos y se utilizó la técnica del encolado con diferentes papeles de colores. 






9 comentarios:

  1. Hermoso trabajo el de los Mandalas,10 en creatividad!! Los felicito chico. Seño Ana Laura

    ResponderEliminar
  2. me encanto el trabajo de los mandalas
    me parecio muy creativo
    y a todos los de quinto grado d

    bruno mansilla

    ResponderEliminar
  3. gracias seño

    ResponderEliminar
  4. Cuánto aprendimos junto a los niños y docentes de la Escuela Especial de sordos e hipoacúsicos!! Fue un encuentro que en lo personal me llenó el alma, feliz de haber podido brindarle esta experiencia a mis alumnos. Seño Ana Laura

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué lindo que hayan compartido lo que aprendieron en lenguaje de señas, con el resto de sus compañeros de turno tarde a través de Periodismo Oral!

    ResponderEliminar
  6. me encantan esos trabajos:)¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. me llamo ivan voy a esta escuela voy a 5 tengo 10 mis seño son seño jesica y melesa y las quiero a las dos attentamente ivan clementz

    ResponderEliminar
  8. A MI ME ENCANTO TAMBIEN LO QUE A PRENDIMOS !!!!!!!!!!! MAIRA HEREDIA

    ResponderEliminar
  9. ME GUSTO MUCHO EL TRABAJO DE LOS MANDALAS
    BRUNO MANSILLA

    ResponderEliminar

¡Animate!